Atopar solucións para que os membros da Asociación Agraria de Galicia poidan facer fronte aos incrementos desorbitados do prezo da luz, entre outros custos de produción, é un dos obxectivos de Agraria Energía, unha consultora especializada que naceu para fomentar a utilización de enerxías verdes no sector agrario. Así, ASAGA súmase ao grupo de organizacións que fomentan prácticas sostibles entre os seus grupos de interese.

Agraria Energía nace en 2021 co obxectivo de convertirse na enerxética limpa e integral para o sector agrario, velando pola optimización dos suministros de agricultores e gandeiros de toda España.

ASAGA busca solucións para que os seus socios poidan facer fronte aos incrementos desorbitados do prezo da luz

[heading]Unha experiencia de máis de 15 anos[/heading]                                                     

O equipo co que conta Agraria Energía suma máis de 15 anos de experiencia no sector enerxético. Esforzo e pasión son dúas das pedras angulares que definen a visión empresarial desta compañía, que conseguiu situarse no mercado coma unha firma especializada no estudio e adaptación dos consumos ás necesidades reais das explotacións.

Deste xeito, Agraria Energía axudará aos agricultores e gandeiros a optimizar os seus custos enerxéticos ofrecéndolles tarifas personalizadas.

El sector agrario se ha vuelto cada vez más dependiente de la energía eléctrica debido a su nivel de innovación en sistemas de alta eficiencia. Por este motivo, Agraria Energía asignará a cada uno de sus clientes un asesor especializado, que realizará un estudio integral del suministro, conociendo sus patrones de consumo y creando una oferta personalizada para cada uno de ellos.

En este sentido, es conveniente recordar que la aplicación de la nueva normativa de peajes eléctricos aprobada por el Gobierno incrementa el número de períodos (de tres a seis) tanto en el término fijo (potencia) como en el término variable (energía consumida). El precio del término de potencia se abarata, pero al haber más períodos, el importe total de la factura se incrementa. Además, desaparece la bonificación del 15% en el término de potencia en los casos en los que el maxímetro no llegue al 85% de lo contratado: se pagará el 100% de la potencia contratada.

[heading]Equipo especializado[/heading]

Todos estos cambios afectan, lógicamente, de una forma muy directa a las facturas de electricidad de todas las explotaciones ganaderas y agrícolas. Por este motivo, se hace imprescindible para sus titulares contar con un equipo especializado en eficiencia energética y en la instalación de contadores y sistemas de telemedida y telegestión del suministro, baterías de condensadores, placas y paneles solares, entre otras cuestiones.

Un equipo que ayudará a los usuarios a rentabilizar sus costes y a reducir el importe de su factura teniendo el control absoluto de su consumo e instalación desde su teléfono móvil.

Todas estas cuestiones pueden ser abordadas con el respaldo y ayuda que Agraria Energía presta a sus clientes. Los interesados en obtener más información sobre los servicios que ofrece esta consultora pueden hacerlo llamando o enviando un WhatsApp al 900 732 073.

Comments are closed.