• galego
  • Español

ASAGA quiere mostrar su apoyo a los afectados por los incendios y le pide a las administraciones que agilicen la concesión de ayudas

Fotografía de El Faro de Vigo

La Asociación Agraria de Galicia quiere mostrar su apoyo a todas las personas afectadas por los incendios que en los últimos días están arrasando Galicia y España. Esperamos que en las próximas horas la situación mejore en todos los ayuntamientos donde el fuego continúa activo, hasta lograr su total extinción.

ASAGA quiere pedirle a las autoridades que agilicen todo lo posible las gestiones para conceder las ayudas necesarias a las familias y empresas afectadas, y para que puedan recibir los cobros lo antes posible. También apoyamos totalmente la declaración de zona catastrófica en los municipios más afectados, para que se puedan ejecutar en ellos todas las medidas necesarias para recuperar cuanto antes los pueblos y montes afectados.

Los poderes públicos deben entender que la agricultura, la ganadería y los habitantes del rural son la mejor arma para prevenir la lacra de los incendios

Apuesta por el rural

Ante la situación vivida estos días en todo el país, una tragedia que tristemente se repite todo los años, el presidente de la Asociación Agraria de Galicia, Francisco Bello, quiere manifestar que “la mejor iniciativa que las administraciones públicas pueden emprender para luchar contra los incendios sería apostar por el medio rural. Está demostrado que las zonas donde se desarrollan trabajos de agricultura, ganadería y aprovechamiento forestal de forma profesional; sufren muchos menos incendios que las áreas despobladas y en las que la práctica agropecuaria desapareció o se convirtió en residual”.