• galego
  • Español

ASAGA apoya totalmente la manifestación convocada para mañana en defensa de la permanencia de ENCE en Pontevedra

La Asociación Agraria de Galicia quiere hacer público su total apoyo a la manifestación convocada para mañana viernes en defensa de la permanencia de ENCE en Pontevedra. Si el Gobierno central no confirma la prórroga de 60 años concedida por el ejecutivo anterior, todo el sector forestal gallego sufrirá una de las peores crisis a su historia. De ENCE no sólo dependen 5.100 empleos directos e indirectos, de los cuales más de 2.000 son del sector forestal; dependen también miles de familias del rural gallego que todos los años reciben en torno a 50 millones de euros por la venta de su madera a la pastera pontevedresa. Si finalmente el Gobierno presidido por Pedro Sánchez no mantiene la prórroga otorgada a ENCE hasta 2073, las consecuencias para Galicia puedenser terribles.

Desde nuestra organización, y desde su nueva sección ASAGA Forestal, entendemos que es imprescindible que se solucione esta situación cuanto antes, dándole a la empresa papelera todas las garantías necesarias de que tiene asegurada su permanencia en Galicia hasta 2073. Sólo desa forma nos aseguraríamos que se realicen las grandes inversiones que se comprometieron a llevar a cabo desde este año hasta 2023. Entre ellas, se encuentran importantes proyectos para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la planta, y obras fundamentales para continuar mejorando en el cuidado de nuestro medio ambiente.

La Asociación Agraria de Galicia avisa que cerrar la empresa papelera sería un enorme error que provocaría la perdida de miles de puestos de trabajo

Respuesta de las instituciones gallegas

La Asociación Agraria de Galicia quiere pedir a todos los responsables políticos gallegos que defiendan los intereses de nuestra comunidad. No pueden permitir que desaparezca una de las principales fuentes de empleo que tenemos, que además es una parte fundamental de la estructura de nuestro sector forestal. Sería imperdonable que no se respondiese como es preciso a las actitudes irresponsables de las asociaciones supuestamente ecologistas que exigen el cierre de la factoría pontevedresa, sin importarle cuantos miles de familias se quedarían sin ingresos. En la comarca de Pontevedra y en todo el rural gallego.