• galego
  • Español

ASAGA participó hoy en Madrid en la manifestación en defensa de los ganaderos para pedir que no aumente la protección del lobo

La Asociación Agraria de Galicia participó hoy en Madrid en la manifestación convocada para protestar contra la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de aumentar el nivel de protección del lobo. La entidad organizadora, la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo “Ganader@ Viv@”, pretende impedir que se efectúe la inclusión de este animal en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE), una decisión que se podría hacer efectiva antes del 25 de septiembre si la ministra Teresa Ribera continúa adelante con su proyecto de Orden Ministerial. El lema central de la marcha fue «¿Y a los ganaderos, quién los protege?

Una delegación de la Asociación Agraria de Galicia, encabezada por su presidente, Francisco Bello, participó activamente en el acto portando una carpanta con la leyenda «En defensa de los ganaderos, control del lobo». La marcha comenzó a las 12 del mediodía, en la Plaza de San Juan de la Cruz, en frente de la sede del MITECO en Madrid. La plataforma, de la que ASAGA forma parte junto con otras 36 asociaciones, reivindicó  la realidad de este sector como el principal protagonista de los ataques del animal y la necesidad de mantener su gestión coma la única herramienta eficaz para la supervivencia de su actividad.

Una delegación de la Asociación Agraria de Galicia participó activamente en el acto portando una carpanta con la leyenda «En defensa de los ganaderos, control del lobo»